De que color puedo pintar mi negocio para que sea próspero

Muchas personas me consultan respecto al color que pueden pintar su negocio, con la esperanza que esto sea el   "abra cadabra “ de sus ventas exitosas.

Quieren recetas fáciles para que todo funcione rápido. Pero lamento decirles que en el Feng Shui Clásico no hay recetarios generales, dado que se trabaja en forma personal y única en cada caso, por eso la precisión en los resultados finales.

Para establecer  un negocio, se ponen en juego  disponibilidad, esfuerzo, esperanzas  e importante inversión de dinero,  todo junto  proyectado al  éxito  dejando  de lado,  lo que un estudio de Feng Shui Clásico  puede aportar y que evitará el fracaso.

Por eso, es aconsejable antes de que te instales en un local, puedas verificar cuales son las energías con que se ingresa por la puerta o las puertas de ingreso, dado que éstas son las únicas responsables de la prosperidad del negocio.

A veces, como he expresado en otros artículos, en un mismo local han funcionado diferentes comercios, con distintos rubros y dueños, y ninguno ha funcionado bien. Esto no se debe a la incapacidad de estas personas de llevar el comercio adelante, sino, de las energías que se encuentran encerradas dentro del mismo y  las que se encuentran en la puerta de ingreso .

Si bien hay un tipo de elemento asociado para cada tipo de negocio, lo  que si realmente funciona es la armonización  con Feng Shui de  las energías densas y sutiles.
Entonces para poder pintar el negocio con el color que bien puede potenciarlo , lo ideal es saber que energías o estrellas  agua  llegan al local desde el exterior y las que recorren el mismo para poder así armonizarlo en su totalidad.

Por ejemplo, un restaurant, está asociado al elemento Fuego como elemento primario  y  al elemento Madera como secundario.  Los colores fueguinos también  se consideran estimulantes del apetito.
Pero imagina que pasaría si pintas tu local de comidas con estos colores y sin saber estás alimentando la energía 5 de tierra muy negativa (el fuego alimenta la tierra)  que pudiera encontrarse en el mismo. En lugar de mejorar, sólo empeoraría.

Cuando sabes que colores utilizar, se armoniza todo hasta en los colores de la mantelería por ejemplo, además de  colocar  en el lugar correcto a la caja registradora y el lugar apropiado para  la elaboración de los alimentos, entre otras cosas.

Yo recomiendo los colores asociados a cada profesión para ser aplicados en el logo o tarjetería  tanto como en la folletería.
Estos, muchas veces son el primer contacto con la clientela y deben ser hechos de forma armoniosa y agradable de modo que te identifique con el servicio que brindes y te distinga de la competencia.

Piensa en todo lo que arriesgas al iniciarte en un negocio, por lo que la inversión en contratar un  asesor de Feng Shui Clásico es mínima frente al resto.
Mónica Gallicchio

Comentarios